Policarirubana: “El “Yogui” no se fugó, lo dejaron ir”

La evasión de un procesado de los calabozos de la Sala de Retención de la Policía Municipal de Carirubana, el pasado lunes en horas de la madrugada, generó un procedimiento de investigación que, por los momentos ha dejado a un funcionario detenido, quien está directamente involucrado con la escapatoria del sujeto conocido en los bajos fondos como el “Yogui”.

El comisario Jefe, José Lugo, director general de Policarirubana aseguró que a Roberto Zavala Revilla, de 39 años, le abrieron la reja del calabozo para que saliera por la puerta del retén sin forzar cerradura, ni violentar ningún espacio.

Explicó que el custodio que estaba de guardia para ese momento fue sometido a una exhaustiva entrevista, que arrojó incongruencias y posteriormente confesó su participación directa en la salida del sujeto que estuvo detenido desde el 2020 por el presunto homicidio de un exfuncionario de la DGCIM.

“Las investigaciones que están en mano del Ministerio Publico y del CICPC Punto Fijo hacen presumir que existen otros uniformados involucrados en esta evasión”.

En cuanto a la posibilidad de haber recibido dinero a cambio de la libertad del reo, el comisario Lugo manifestó que no han podido constatar lo que presumen haya sido una negociación mercantil; por ello, incautaron el teléfono móvil del custodio, el cual es sometido a las experticias.

Finalmente, el director de Policarirubana dijo que estas actuaciones se hacen bajo la supervisión del Ministerio Público y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, instancia que colabora con la búsqueda activa del “Yogui”.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *