Pierden la custodia de sus hijos porque estos tenían sobrepeso

En Inglaterra las autoridades dictaminaron que una pareja de padres perdiera la custodia de sus tres hijos, luego de que los menores presentaron sobrepeso.

Los padres habían sido condicionados por el condado de Sussex para procurar que sus hijos hicieran ejercicio y asistieran a citas nutricionales para adelgazar y mejorar su salud.

La juez encargada del caso, describió la situación como algo lamentable e inusual, ya que los adolescentes demostraban una buena y atenta crianza, sin embargo, tenían un deficiente estado de salud.

Personal de Servicios Sociales del consejo de Sussex, emitieron una alerta al tribunal familiar sobre el sobrepeso de los adolescentes. En consecuencia, las autoridades ordenaron a los padres ayudar a sus hijos a mejorar su salud con actividad física y nutrición balanceada.

Meses después la corte citó a la familia para evaluar los resultados. Los padres parecían no estar preocupados y sus hijos continuaban con sobrepeso.

Finalmente, los adolescentes fueron enviados a un hogar temporal, pues necesitan aprender formas de vida de manera más saludable.

Información de Telediario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *