Pensionados y jubilados de Paraguaná esperan reunirse con representantes de la OIT

Para el próxima 26 de septiembre se tiene prevista la visita de representantes de la Organización Internacional del Trabajo, quienes tienen previsto encuentros con voceros de los diferentes movimientos laborales del país, así como con autoridades del Ejecutivo nacional.

Las diferentes asociaciones sindicales que agrupa a jubilados y pensionados de los sectores salud y educación de Paraguaná están esperanzadas es poder reunirse con esta instancia a fin de hacerles llegar, de primera mano, la situación real por la que atraviesan.

Vilma López, representante de la asociación de profesores de la Universidad del Zulia, dijo que es importante que la OIT converse con las bases sindicales de cada región para así poder tener el verdadero panorama laboral de Venezuela.

Las declaraciones fueron dadas a conocer en la concentración que llevaron a cabo en las afueras de la Inspectoría del Trabajo de Punto Fijo, donde grupos de obreros de instituciones públicas, jubilados y pensionados introdujeron un documento solicitando la firma del contrato colectivo y el cumplimiento del artículo 91.

López mencionó la posibilidad de nombrar una comisión integrada por voceros sindicales de cada región, y de acuerdo a la agenda de esta visita pautada desde el 26 al 30 de septiembre,  sostener el encuentro con la Organización Internacional del Trabajo.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *