Peligran clases en EB Aura Medina de Ventura por invasión de palomas

La comunidad educativa de la Escuela Bolivariana Aura Medina de Ventura, ubicada en el sector El Cardón del municipio Carirubana, está preocupada por los riesgos de salubridad que acarrea una invasión de palomas que se registra desde el año pasado.

Los techos de varias aulas fueron tomados por las aves para anidar y convertirlos en palomares, lo que se traduce en un problema que expone la salud de los niños que están a poco de iniciar las actividades escolares.

Esta situación fue dada a conocer ante las autoridades municipales, tanto en el área de salud como ambiental, pero hasta el momento, los representantes de ambas direcciones han omitido cualquier acción al respecto.

Ante ello, el personal docente ve con dificultad el arranque de las actividades escolares previstas para el próximo 02 de octubre, pues los salones se encuentran plagados de las heces de palomas que son una vía para la transmisión de enfermedades como la salmonelosis, alveolitis alérgica y la histoplasmosis; esta última una de las afecciones más graves que ataca al sistema respiratorio.

En tal sentido, la comunidad educativa de la escuela Aura Medina de Ventura convocó a una asamblea de padres y representantes para el próximo jueves, a fin de tomar medidas en cuanto a la eliminación de los focos de infección para lo que esperan contar con el apoyo de la Oficina Municipal de Ambiente y con Sanidad para la desinfección profunda de las áreas contaminadas.

Blanca Sánchez   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *