Desde el día uno de lluvias y al igual que todos los funcionarios de la alcaldía del municipio Falcón, personal de Protección Civil de la jurisdicción se encuentra distribuido por toda la geografía atendiendo los casos requeridos en las zonas de mayor vulnerabilidad.
Yenny López, directora de PC municipal, dijo que una de la zona de mayor afectación es la comunidad de Adícora debido a la inundación de viviendas y el desborde de aguas negras en diferentes sectores.
Asimismo, otras zonas afectadas también han sido atendidas por los funcionarios de este cuerpo de protección con el apoyo del organismo regional a través de camiones de achique que han permitido drenar la gran cantidad de agua que hasta ahora ha caído.
En tal sentido, el alcalde Harold Dávila, al igual que todo su tren ejecutivo está en alerta permanente evaluando las situaciones que puedan presentarse ante las lluvias que siguen afectando a gran parte de la península de Paraguaná.
Durante el fin de semana se contabilizó un total de 50 viviendas anegadas a cuyas familias se les brindó atención social.
Np