A Karlibeth Zavala, de 20 años, y Anthony Rea, de 26 años de edad, los detuvo una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en el sector La Ruezga, al noroeste de Barquisimeto, por estar presuntamente involucrados en los delitos de pornografía y maltrato infantil.
Se conoció por fuentes policiales que la búsqueda de la pareja inició la noche de este martes, luego que se hiciera viral en las redes sociales un video en el que se mostraba a una mujer pegándole con una correa a un niño que estaba atado de manos y pies en una cama.
La fuente destacó que el video era grabado por la pareja de la mujer, aparentemente, con el fin de venderlos y que fueran publicados en las Dark Web o Deep Web, cuyos contenidos es pago, como si se tratara de una plataforma de Netflix o Amazon Prime Video.
A medida que los uniformados fueron indagando sobre el caso lograron identificarlos, el rostro de Karlibeth y Anthony fue difundido en diferentes redes sociales hasta que este miércoles se materializó su captura.
Los uniformados del Conas realizaron la detención bajo una orden de aprehensión, siendo trasladados hasta la sede del Conas y el procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público.
Se espera que en las próximas horas la pareja sea trasladada hasta tribunales para que se celebre la audiencia de presentación.
Vieja data
Fuentes ligadas a las investigaciones, indicaron que el video del maltrato del niño es de vieja data, al parecer fue grabado hace unos tres años cuando comenzó a descubrirse la red de pedofilia en el estado Lara.
Al parecer, la pareja regresó recientemente al país.
Desde hace año y medio, en Lara se han librado 26 órdenes de aprehensión en contra de personas que, presuntamente, pertenecen a una red de pedofilia que fue creciendo a mediados del año 2019, cuyos videos principalmente eran sobre maltrato a mascotas, pero luego lo hicieron con niños.
La Prensa de Lara