Esta semana se incrementaron las manifestaciones de calle por la escasez de agua potable en Paraguaná.
El clamor por el suministro del vital líquido y las quejas por el alto costo del agua que negocian en los cisternas, se extienden por diversas comunidades paraguaneras.
Este viernes se sumaron a las protestas los sectores Guacuira y la Milagrosa en el municipio Falcón, donde cerraron las vías de acceso a cada uno de los poblados.
En Carirubana, vecinos de Las Mercedes trancaron la intercomunal Alí Primera, frente al terminal de Pasajeros, lo que ha generado inconvenientes para los conductores que se desplazan por esa importante arteria vial.
En Las Mercedes ya cuentan más de 30 días sin el bombeo por parte de Hidrofalcón y reclaman la activación del cronograma para esa zona de la parroquia Punta Cardón, donde aseguran que están cansado de mendigar el agua por no tener para pagar en dólares lo que piden los cisterneros.
Dijeron que no quieren formar parte del negocio que se fomenta en el «Llenadero» con la venta del preciado líquido.
Se conoció que representantes de la hidrológica se presentaron en las protestas del municipio Falcón y se comprometieron a cumplir el bombeo a más tardar para el próximo lunes.
Blanca Sánchez