Pancartazo en Barinas exige garantías del derecho a la alimentación

El bajo nivel adquisitivo, el alto costo de los productos y la falta de empleo sustentable, son factores que disminuyen la capacidad de contar con una buena alimentación, y las familias de la comunidad 4 de Febrero, parroquia Corazón de Jesús de Barinas, realizaron un pancartazo para exigir respeto a este derecho.

Ismenia Camacho, denunció que “la situación actual en Barinas, donde abunda la precariedad, los ciudadanos andan inventándose cualquier actividad para obtener ingresos y el desgaste es cada día mayor, inciden en la violación del derecho humano a la alimentación, consagrado en el artículo 305 de la Constitución de Venezuela”.

Respaldados por la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), los vecinos de 4 de Febrero promovieron esta actividad dentro de su comunidad para que todos puedan tener el conocimiento que “gozar de forma oportuna y permanente de acceso a los alimentos, no es cosa de ricos sino que es un derecho humano que se está vulnerando en este país”.

Karina Fuentes, reclamó a las autoridades más oportunidades para los ciudadanos de Barinas, debido a que, en los sitios de trabajos también se violentan los derechos de las personas cuando pagan salarios insuficientes justificados en la crisis que tiene Venezuela.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *