OPS no recibe aún pago de Venezuela para acceder a vacunas Covax

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó el pasado miércoles que Venezuela todavía no ha pagado el monto exigido para acceder al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Las negociaciones y las conversaciones continúan y los esfuerzos para desbloquear los recursos de Venezuela en el exterior están todavía en proceso, de tal manera que no se ha hecho el pago a Covax para el acceso al mecanismo”, reveló Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, durante una sesión informativa.

Por otra parte, Ugarte aclaró que la organización apoya con asesoría y operatividad, pero que actualmente no maneja información adicional a la que se difunde en el país a través de medios oficiales.

“Desde el punto de vista de la información no tenemos más que agregar que la información pública que está disponible en los medios y canales oficiales de Venezuela”, señaló.

Cabe destacar que la administración de Nicolás Maduro ha rechazado rotundamente la distribución de vacunas AstraZeneca en el país, que serían las primeras ofrecidas por la OMS.

 

Con información de La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *