Opositores piden renuncia de gerencia de Corpoelec y la intervención de la Fiscalía General de la República

Desde los alrededores de la termoeléctrica Josefa Camejo, un grupo de representantes de los diferentes movimientos políticos opositores, exigieron la renuncia de la gerencia de Corpoelec en pleno, así como el decreto de emergencia eléctrica y la intervención del Fiscal General de la República en la investigación de los últimos acontecimientos que dejaron sin el servicio de electricidad a la población de Paraguaná.

El dirigente Gregorio «Goyo» Graterol, coordinador de Primero Justicia en Falcón rememoró las irregularidades que se presentaron hace 14 años, cuando se instaló la planta Josefa Camejo, donde aseguró se violaron todos los protocolos de seguridad.

«En ese entonces, denunciamos ante el Ministerio Público, la violación de los protocolos de arranque, ocasionando graves daños a la planta que nunca fueron corregidos».

Graterol dijo que la situación eléctrica es el resultado de una serie de malas acciones ejecutadas por la gerencia de Corpoelec y de los gobiernos regionales.

En tal sentido, proponen el despido en pleno de la gerencia regional de la empresa eléctrica, así como el decreto de emergencia para que lleguen los recursos necesarios para el mantenimiento de la Josefa Camejo y la recuperación de otras instalaciones eléctricas, como el parque Eólico, y así se logre la generación de los 1000 megavatios necesarios para el funcionamiento del servicio eléctrico en Falcón.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *