OPEP reportó que Venezuela incrementó su producción petrolera en abril

La producción petrolera de Venezuela aumentó un 6,4 % en abril respecto a marzo, pasando de 728.000 barriles por día (bpd) a 775.000, según el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicado este jueves.

En los primeros tres meses de 2022, la producción promedió en 756.000 bpd, lo que supuso una caída del 7 % en comparación con el cuarto trimestre del año pasado (817.000 bpd), según las fuentes directas.

Este miércoles, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, destacó, desde Caracas, que el Gobierno de Venezuela inventó «un nuevo modelo de gerencia» para recuperar la industria petrolera del país.

Durante un encuentro con las fuerzas y actores de la industria de los hidrocarburos, celebrado en la sede principal de Petroléos de Venezuela (Pdvsa), Barkindo aseguró que durante su visita a la nación, desde el pasado 6 de mayo, ha podido presenciar «la mejor recuperación» de la industria petrolera que ha visto.

Sin embargo, Venezuela aún se encuentra lejos de llegar a la meta fijada por el presidente Nicolás Maduro de 2 millones de bpd a finales de 2022, difícil de alcanzar sin una resolución del conflicto político y con las sanciones internacionales aún vigentes, de acuerdo con los expertos.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *