Una niña de dos años y siete meses falleció la noche del domingo, 22 de octubre, luego de que su casa se desplomó a causa del desprendimiento de un talud de tierra en el callejón San Miguel, ubicado en la avenida Morán de la parroquia El Paraíso. Su madre, Laura Margarita Licano (27), se encuentra en delicado estado de salud.
El suceso sorprendió a vecinos de esta zona, quienes se mantenían alertas por las lluvias que azotaron la ciudad durante los últimos días.
El comandante de los bomberos, Pablo Antonio Palacios, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) que la vivienda que compartían ambas era improvisada y que, por el deslizamiento, quedaron tapiadas.
Agregó que funcionarios realizaron el rescate, pero no confirmó la muerte de la niña.
Una fuente extraoficial detalló el deceso a causa de los politraumatismos generalizados que sufrió. Su madre está en terapia intensiva en un centro asistencial de Caracas, ya que sufrió un derrame interno y trauma en la cabeza.
El Pitazo