Niña de 12 años asesinada en Texas sufrió agresión sexual: dos venezolanos enfrentarían pena de muerte

La pequeña Jocelyn Nungaray había sido agredida sexualmente antes de ser asesinada por dos inmigrantes ilegales, quienes arrojaron su cuerpo a un pantano de Houston, Texas, según un informe difundido este lunes.

Jocelyn, de 12 años, fue atacada durante dos horas antes de ser estrangulada hasta la muerte. Fue encontrada desnuda de cintura para abajo y con las manos atadas a la espalda el 17 de junio, publica New York Post.

El Centro de Ciencias Forenses de Houston confirmó que Jocelyn sufrió asalto sexual durante el ataque, informó el canal ABC este lunes.

Hasta la semana pasada, los venezolanos detenidos por el hecho, Franklin José Peña Ramos, de 26 años, y Johan José Martínez Rangel, de 22, no eran elegibles para la pena de muerte ya que la ley de Texas impide que se busque la máxima condena solo por los cargos de asesinato debido a la edad de Nungaray.

Sin embargo, la fiscal de distrito del condado de Harris, en Houston, Kim Ogg, dijo a los medios que si se encontraba evidencia para acusarlos por cargos de agresión sexual, el caso sería elegible para la pena de muerte y, además, el estado podría pedir que se mantengan detenidos a los dos sospechosos sin derecho a fianza, recogió El Universal de México.

Los dos extranjeros habían recibido el derecho a fianza de 10 millones de dólares, sin embargo permanecen en prisión por el riesgo de fuga.

Se espera el juicio a estos dos hombres, donde se determinará si tendrán la pena capital.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *