Multan con más de medio millón de dólares a pareja que obligó a sus perros a tener más de 60 camadas

El tribunal de Cardiff de Reino Unido sentenció a Victoria y Karl Shellard, una pareja que vendía cachorros bulldog, a pagar 547.000 dólares por someter a sus perras a embarazarse constantemente durante más de seis años, y así, mantener a flote su negocio de venta de crías de canes.

La pareja fue acusada de obligar a sus perros a tener más de una camada al año, lo que infringe las leyes británicas de protección animal. Según indicó la Fiscalía, durante los seis años que mantuvieron estas prácticas, obtuvieron al menos 67 camadas, con perros dando a luz más de 6 veces en menos de 4 años.

De acuerdo a las autoridades, los bulldogs podían alcanzar un precio de hasta 27.000 dólares por lo que se estima podrían haber ganado más de 500.000 dólares, cantidad que se vieron obligados a devolver para evitar una condena de 2 años de prisión.

«Ustedes dirigían un criadero de cachorros y lo hacían para ganar dinero, y de hecho ganaron mucho. Podían haber mantenido un negocio extremadamente rentable si hubiera estado debidamente registrado, pero al no hacerlo deberán pagar el precio de su insensatez», señaló el juez David Wynn Morgan al dictar sentencia.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *