Muere a los 95 años Ann Turner Cook, la bebé Gerber original

Ann Turner Cook, cuyo rostro angelical de bebé era conocido en todo el mundo como el bebé Gerber original, murió. Ella tenía 95.

Gerber anunció el fallecimiento de Cook en una publicación de Instagram el viernes.

“Muchos años antes de convertirse en una extraordinaria madre, maestra y escritora, su sonrisa y expresiva curiosidad capturaron corazones en todas partes y seguirán viviendo como un símbolo para todos los bebés”, dijo la compañía.

Cook tenía 5 meses cuando una vecina, la artista Dorothy Hope Smith, dibujó un boceto al carboncillo de ella que luego se envió a un concurso que Gerber estaba organizando para una campaña nacional de marketing de alimentos para bebés.

La imagen fue un éxito, tanto que se convirtió en la marca comercial de la empresa en 1931 y se ha utilizado en todos los envases y publicidad desde entonces.

Sin embargo, durante décadas, la identidad del bebé se mantuvo en secreto, lo que generó rumores sobre quién era con conjeturas que incluían a Humphrey Bogart y Elizabeth Taylor.

A fines de la década de 1970, se reveló que era Cook, quien creció para ser profesor de inglés en Tampa, Florida, y luego novelista de misterio.

Cook le dijo a The Associated Press en una entrevista de 1998 que su madre le había dicho cuando era joven que ella era la bebé de la ilustración.

Ella dijo: «Si vas a ser un símbolo de algo, ¿qué podría ser más agradable que un símbolo de comida para bebés?»

En cuanto a la imagen en sí, dijo: “Todos los bebés son atractivos. La razón por la que el dibujo ha sido tan popular es que el artista capturó el atractivo que tienen todos los bebés”.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *