La Fiscalía 16 del Ministerio Público ordenó este domingo 1° de mayo una investigación a la ciudadana Tania Gianmarco Ianni, encargada de los cuidados del reconocido ex animador venezolano Gilberto Correa, por estar presuntamente implicada como perpetradora principal en maltratos, privación ilegítima de libertad y aumento de dosis médica.
Correa, de 79 años y artista de talla nacional e internacional por su destacado talento para animar, presentar y hablar ante las cámaras; acudió esta semana a la medicatura forense de Bello Monte en Caracas.
Lo hizo con el objetivo que practicarse unos exámenes médicos y toxicológicos de rigor por presentar alteraciones en su organismo.
Los síntomas que presentaba Correa eran similares a los de un envenenamiento, por lo que rápidamente se sospechó de estar siendo intoxicado con alguna sustancia o con algún fármaco para socavar su integridad física.
La orden se reseñó desde la cuenta oficial en la plataforma Twitter del Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab.
2001