Más de 200 mil dólares y al menos 30 armas fueron decomisadas en el desmantelamiento del plan «No a la Navidad». El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que jueces, fiscales y empresarios del estado Zulia estarían vinculados a una red de conspiración y corrupción.
El titular del despacho aseguró que un grupo de empresarios del estado Zulia estaban implicado en el proceso, entre ellos destaca uno identificado como José Enrique Rincón, quien está involucrado con representantes «corruptos» del Poder Judicial en el estado Zulia, y que a su vez tendrían conexiones directas con Iván Simonovis, María Corina Machado y Juan Pablo Guanipa.
Las investigaciones permitieron dar con la localización de armamento militar del Ejército colombiano.
«Hace unos días hubo una explosión de una granada en el estado Zulia, y este hecho estuvo vinculado con estas armas, fue un accidente por mala manipulación de las granadas que estaban recibiendo», expresó Cabello.
En rueda de prensa, Diosdado Cabello aseguró que el propósito del plan era evitar la legitimación de los poderes.
«Estamos allanando empresas en este instante y hemos encontrado más armamento, las laptops, los vínculos directos con la oposición venezolana», dijo.
Refirió Diosdado Cabello que como parte del plan promueven el entrenamiento de paramilitares colombianos para atacar sedes eléctricas.
Los detenidos fueron trasladados hasta Caracas para continuar con la investigación.
Unión Radio