La alarmante cifra, que representa el 88% del total de siniestros viales mantiene en alerta a los organismos, que buscar bajar las estadísticas a través de diferentes medidas.
La problemática de los accidentes de tránsito en el municipio Miranda tiene un claro protagonista: los motorizados. De los 592 siniestros registrados en lo que va de año, 521 han involucrado a motos, una cifra que el alcalde Henry Hernández ha calificado como un «problema de salud pública».
Para frenar este índice alarmante, la alcaldía ya ha comenzado a aplicar acciones concretas. La principal es obligar a los concesionarios a vender las motos con un casco semiintegral, asegurando que los nuevos conductores cuenten con este elemento de protección básico.
Además, las autoridades evalúan decretar la exigencia de un seguro contra todo riesgo para poder circular en este tipo de vehículo, una medida destinada a brindar mayor respaldo económico a las víctimas. El alcalde Hernández aseguró que se continuarán tomando iniciativas para minimizar los accidentes.
FI