En EEUU los estados cercanos al Golfo de México intensificaron los preparativos ya que recibirán la visita de un huracán y una tormenta tropical: Marco y Laura.
En el caso de Laura, expertos consideran que entre los días lunes y jueves se podría convertir en huracán.
A casi 15 años de el impacto del huracán Katrina en Nueva Orleans, y otras ciudades cerca del Golfo de México. Los mismos estados, se enfrentan nuevamente a la incertidumbre de la fuerza a la que puedan llegar ambos fenómenos naturales.
Marco que se encuentra al sur-sureste de la desembocadura del río Mississippi, según el Centro Nacional de Huracanes está a una velocidad de 280 millas o 450 km.
Por su parte el gobernador de Luisiana Jhon Bel Edwards, advirtió que el tiempo se ha acortado y no será suficiente para responder a los daños del huracán Marco, antes de que Laura llegue. Pidió a los habitantes, que se preparen para contar consigo mismos las próximas 72 horas.
«La segunda tormenta está tan cerca que no hay mucho espacio para enviar a los helicópteros con los equipos de búsqueda y rescate, ni sacar a los vehículos para altos niveles de agua, ese tipo de cosas», aseveró en una rueda de prensa.
El llamado es que busquen lugares seguros fuera de los refugios públicos, utilizándolos sólo como último recurso debido a la covid-19, por el riesgo que representan los lugares conglomerados.
Con respecto al Centro de Convenciones de Houston, es el que ha sido preparado como refugio pero como última opción.
En Mississippi su gobernador Tate Reeves, declaró el estado en emergencia y solicitó a los residentes que se preparen con anticipación.
«Estamos viviendo unos tiempos sin precedentes, estamos lidiando no sólo con dos potenciales tormentas en las próximas horas, sino con la Covid-19″, expresó Reeves.
Con información de La Verdad