Un caso de maltrato infantil que causó indignación en el estado Zulia, ocurrió precisamente en el municipio Machiques de Perijá. Una mujer de 21 años golpeaba a su hijo de tres años para que el padre le enviara dinero.
Yurainny María Valbuena Petit quedó detenida en flagrancia luego de agredir al pequeño en la cabeza y halarle el cabello. Funcionarios del Centro de Coordinación Policial se encargaron de realizar la captura.
Ante los gritos y llantos de la víctima, vecinos del sector Los Aceitunos, parroquia San José, municipio Machiques de Perijá, alertaron a los oficiales del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), quienes se apersonaron de inmediato al lugar a arrestar a la mujer.
Presuntamente, los maltratos son porque el padre del niño vive en un país, ubicado al norte del continente, según aseguró el director de este cuerpo policial, C/G Roberto Antonio Alfaro Molinarez. Valbuena le exigía dinero parala manutención del pequeño y como él no le transfería, ella lo golpeaba.
No obstante, la mujer grababa las agresiones en contra de su hijo para enviárselos al progenitor. Ella aseguraba que si no le seguía enviando dinero, “el niño pagaría las consecuencias”.
Tras el arresto, al menor lo llevaron a un centro médico para realizarle la valoración médica, mientras que a la mujer la llevaron al comando policial, quedando en manos de la Fiscalía 20 del Ministerio Público.
El Vigilante