Maestros pautan jornada de protestas para este viernes

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros Orlando Alzuro expresó que la principal demanda del magisterio es que se debe instalar una comisión con las autoridades para discutir acerca de las violaciones a los derechos laborales de las cuales fueron víctimas.

Alzuro señaló que exigen cosas tangibles.

«No queremos sorpresas, queremos cosas tangibles».«Las nueves federaciones firmantes de la convención colectiva duramos año y medio conversando y reunidos con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, para encontrar soluciones al problema, pero nada de los acuerdos se cumplió».

Aseguró que duraron año y medio conversando y reunidos con el ministerio de Educación Aristóbulo Istúriz.

«Las nueves federaciones firmantes de la convención colectiva duramos año y medio conversando y reunidos con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, para encontrar soluciones al problema, pero nada de los acuerdos se cumplió».

Aunado a esto, el representante del gremio indicó que los reclamos se hyan realizado por la vía legal y oficial.

«en noviembre introdujimos ante el Ministerio del Trabajo un pliego de peticiones con las violaciones al contrato» agregando que «No pedimos aumentos porque ninguno que nos den resuelve el problema, porque a un educador no le alcanza ni para pagar pasaje para ir al centro de trabajo, pero las autoridades les piden que vayan dos días al centro educativo».

Recalcó que, el gremio so está preparado para el posible reinicio semipresencial de las actividades académicas. El próximo viernes se celebra en el país el Día del Maestro y el 89 aniversario de la fundación de la Federación Venezolana de Maestros.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *