El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, estableció este viernes 5 de agosto una meta de gran trascendencia para todo el país debido al alto índice de escasés que representa para una gran cantidad de hogares en todo el territorio nacional:
«He pedido una meta suavecita, el 95% del agua debe llegar a todas las tuberías y grifos de los hogares venezolanos», solicitó con carácter de urgencia y proyección.
El jefe de estado repitió enfáticamente que para el 31 de diciembre de este año debe estar al 95% de cobertura de agua en los hogares del país «Le estoy dando la orden General Marco Torres y usted la cumple».
«El 31 de diciembre quiero ver la recuperación ya lograda del 100% de los consultorios de salud, de escuelas y liceos».
Así les instó el presidente tanto al ministro como a diversas autoridades a quienes tenía a un lado.
Maduro lo hizo mientras presentaba un balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
Asimismo, indicó el dignatario que en el sector científico-tecnológico e industrial deben articularse.
«Para buscar soluciones y mejorar el servicio de agua potable, orientó el mandatario nacional»
En este contexto, Maduro recordó que a su juicio como presidente «El bloqueo y las sanciones nos afectaron y se hizo un acumulado de deficiencias porque no nos venden en el mundo los repuestos para el sistema hidrológico».
Bloqueo que así denunció una vez más el mandatario suramericano.
2001