Los Navegantes de Magallanes son los nuevos Campeones de la LVBP

Como era de esperarse, la adrenalina y la emoción marcaron el séptimo choque de la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en el cual los Navegantes del Magallanes lograron remontar el partido e imponerse 3-2 a Caribes de Anzoátegui en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Caribes dio el primer golpe en el cierre del segundo inning, cuando el primer toletero, Willians Astudillo fue golpeado y posteriormente avanzó a la intermedio por wild pitch de Jiménez. Tomás Telis respondió con hit impulsor de una rayita y seguidamente Jesús Sucre también despachó inatrapable.

Magallanes intento responder en el tercero con sencillo de Carlos Pérez, quien luego avanzó a la segunda tras error en tiro a la inicial por parte del lanzador. Luego Alejandro De Aza conectó una línea al centro, pero a pesar de ello, Pérez fue puesto out en el plato con un certero disparo de Rafael «Balita» Ortega.

No fue sino hasta el quinto tramo, cuando Cade Gotta enmudeció a los orientales y desató la euforia de los magallaneros, esto al despachar cuadrangular solitario por el jardín izquierdo.

Pero como fue costumbre en toda la serie, la respuesta de la tribu fue inmediata y con hombres en segunda y tercera, el  capitán Niuman, que da línea de sacrificio a la izquierda para remolcar la nueva de la ventaja.

Sin embargo, los azules no se quedaron atrás y abrieron la sexta con hits al hilo de Pablo Sandoval y Ángel Reyes, Rayder Ascanio sacó boleto, con la casa llena, Pérez da roletazo al campocorto bueno para doble play, sin embargo Cabrera pecó al no mantener el disparo de Luis Sardiñas y su error permitió que Reyes anotará.

En el inicio del octavo los cañones de la nave vinieron decididos, con Ángel Reyes despachando vuelacercas solitario para lograr la ventaja en el marcador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *