El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, exhortó a los venezolanos a «no caer en la trampa» de los delincuentes que se esconden en la plataforma de Marketplace.
A través de su cuenta en Instagram (@douglasricovzla), el funcionario aseguró que el modus operandi de los antisociales comienza con ofertas engañosas.
«Marketplace es una tienda virtual que está siendo utilizada por los grupos delincuenciales haciendo ofertas engañosas de vehículos a un precio muy económico», indicó.
Borrell sobre salida de Rusia del Consejo Europeo: Traerá serias consecuencias para sus ciudadanos
Rico apuntó que cuando las personas acuden para ver el vehículo son «secuestradas y despojadas del dinero; además en otros casos solicitan a sus familiares que transfieran o entreguen una cantidad para la liberación».
El director del Cicpc instó a los venezolanos a no acudir a lugares que no le generen seguridad. En ese sentido, puso a disposición de los ciudadanos las distintas sedes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas para que realicen todo tipo de negociaciones relacionadas con Marketplace.
«Para mayor seguridad cuando hagas negocios a través de Marketplace ubica cualquier oficina cercana del Cicpc. Lo que buscamos es proteger tu patrimonio económico e integridad física», señaló.
Caraota Digital