Legión latinoamericana de Tokio 2020 en atletismo es liderada por Yulimar Rojas

Yulimar Rojas, atleta venezolana y doble campeona mundial de triple salto, lideriza  la legión de latinoamericanos que a partir de este viernes pujarán por varias medallas en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

A sus  25 años, Rojas está en el mejor momento de su vida;  hace unos meses atrás, específicamente el pasado 22 de mayo en Andújar (España) impuso su marca personal en 15.43 metros y saldrá como favorita con la meta de  ganar la medalla de oro el 1 de agosto en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.

Rojas esta siendo entrenada por el cubano Iván Pedroso, campeón olímpico en Sydney 2000 en salto de longitud, la joven atleta ha sido la latinoamericana más estable del ciclo olímpico, ganó los Mundiales de 2017 y 2019 y mejoró su marca en más de 40 centímetros desde 2016.

Es de recordar, que Rojas  ganó medalla de plata en los Olímpicos de Río de Janeiro, pero fue en agosto de 2017 cuando la saltadora se erigió como la nueva promesa de los vientos del triple salto, la marcadora de los puntos cardinales en esa prueba. Esa vez derrotó en los Mundiales a la colombiana Caterine Ibargüen y desde entonces es la reina.

En Tokio es la apuesta principal de América Latina; y aparecerá la noche del viernes en las eliminatorias y dos días después aspira a derrotar a rivales de calidad pero que no se le han acercado, entre ellas la jamaicana Shanieka Ricketts, la cubana Liadagmis Povea y la estadounidense Orgi Keturah.

Aunando que  Yulimar no es la única de América Latina, la venezolana  tendrá alrededor de una decena de competidores acompañándola con posibilidades de ganar preseas en el atletismo olímpico, entre ellas cubanos, colombianos, mexicanos, brasileños y dominicanos.

Con información de Unión Radio/ACD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *