La basura se adueña de Antiguo Aeropuerto

Los espacios públicos de la urbanización Antiguo Aeropuerto están repletos de basura ante el retraso en el cumplimiento del cronograma de recolección, por parte del Instituto Municipal de Aseo Urbano en Carirubana.

Los vecinos señalan que, de acuerdo al horario establecido por Imaseo, a ese urbanismo le corresponde el recorrido los días lunes en la mañana.

Sin embargo, hace unas tres semanas que el servicio se presta con irregularidades. Eso ha convertido en un basurero a esta comunidad.

Oliver Santana explicó que los ciudadanos sacan las bolsas de desechos a las calles, cuando se presume, debería llevarse a cabo la recolección, pero al no pasar los camiones, los perros y gatos hacen de las suyas en las montañas acumuladas de basura.

Elvia de Torres recalcó que no sólo hay problemas de recolección, también existen personas inconscientes que lanzan todo tipo de desperdicios a terrenos e infraestructuras abandonadas, convirtiéndolas en focos de contaminación.

«Tal es el caso que se presenta con la edificación ubicada en las adyacencias del Mercado Turísticos de la parroquia Norte, la cual ha sido saneada varias veces por la alcaldía de Carirubana, pero no dura limpia, pues los inescrupulosos la siguen utilizando como botadero».

La semana pasada se dio a conocer la suspensión del servicio de aseo por falta de combustible para los camiones, asunto que, según informaciones de esa instancia, se había resuelto, por lo que se estaría retomando la Ruta de Limpieza en Punto Fijo.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *