Hombre obligó a su esposa a vivir tres años en una pocilga y comer basura

Un hombre de la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, ha sido condenado a 18 meses de cárcel por maltratar durante tres años de su esposa; a la que a menudo obligó a vivir en una pocilga y a comer basura, informa SCMP.

El caso trascendió en abril, cuando el Tribunal Popular Intermedio de Suihua le negó una apelación a la condena; lo que causó indignación entre la población, que consideró que el castigo era demasiado indulgente.

“¿Sólo un año y medio en la cárcel? ¿Es esto realmente una advertencia para la sociedad? ¿O simplemente decir que no es gran cosa maltratar a su esposa? ” escribieron usuarios en redes sociales.

La mujer de 30 años, identificada como Yu, sufrió maltrato verbal y físico a manos de su esposo Wu, de 39 años, y de su suegra; que está siendo procesada por separado. Los abusos empezaron poco después de que en 2017 contrajera matrimonio con su marido; que le negaba la comida y la obligaba a hacer trabajos pesados.

Según testigos la mujer estaba siempre cubierta de moretones y en varias ocasiones fue vista tratando de encontrar comida en la basura.

En una ocasión fue llevada a un hospital por testigos alertados por sus heridas, pues tenía un coágulo de sangre en la cara; el puente de su nariz estaba roto y presentaba fracturas en la muñeca derecha y el dedo medio. Asimismo, los médicos le encontraron antiguas fracturas óseas en las costillas.

Información de RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *