Henry Hernández: ¡Vamos hacia mejores condiciones en lo cultural!

De extraordinario calificó el doctor Henry Hernández el encuentro social que sostuvo la tarde de este miércoles en el Club Bolívar de Coro con los cultores y cultoras, así como con representantes de las diversas expresiones culturales que hacen vida en el municipio Miranda del estado Falcón.

“Nos nutrieron de parte de lo que va a ser nuestro plan de gobierno en función de la gestión cultural. Sin duda lo primero será la atención integral que les daremos para garantizar la promoción cultural en cada uno de los espacios; así mismo trabajaremos en la creación del Instituto Autónomo Municipal de Cultura que tendrá una figura jurídica de recaudación para incentivar las actividades que se vayan a desarrollar. También la creación de la Compañía de Teatro, las expresiones diversas como muñequeras, muñequeros, titiriteros, danzas que tomarán auge dentro de nuestro municipio”, destacó el candidato a alcalde por el PSUV quien refirió que el gobernador Víctor Clark, respalda estas iniciativas en materia cultural.

Hernández anunció que trabajará en cada corredor y potenciará cada una de las expresiones culturales mediante una metodología que se llama ‘La Movida’; igualmente se está creando en cada sector una Sala Situacional que tiene que ver con materia de salud, y que además irá fortaleciendo el área deportiva para garantizar la presencia y formación de promotores deportivos y obviamente, la presencia y formación de promotores culturales según las fortalezas que tengan, de manera que no se pierda nuestro acervo cultural. “A través de la Dirección de Educación vamos a garantizar la enseñanza de las expresiones como La Camachera y el tambor coriano”.

Incudef respalda iniciativas

Inti Clark, director de Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef), y quien acompañó el encuentro, dijo que apoya estas iniciativas y valora toda la disposición de trabajo del candidato Henry Hernández para ir avanzando en las distintas políticas culturales. “Hay una necesidad de coordinar y trabajar en conjunto para que Coro siga siendo la referencia cultural del estado, además de unos trabajos en el centro histórico que nos deben ubicar como espacio cultural por excelencia”.

Madrina cultural, complacida

La doctora Efrangi Campos, madrina de Cultura del municipio Miranda, destacó que el encuentro permitió conocer los cultores, conocer sus necesidades y apoyarlos para que puedan seguir adelante y aplaudió la propuesta de creación del Instituto Municipal de Cultura, tribuna para diversas actividades.

Entre las muestras culturales presentes estuvieron las asociación de artesanos, artesanos de la Alameda, Muñequeras de Pantano Abajo así como de Santa María, escuela de artes plásticas “Tito Salas”, Club de la Tercera “Luz y Esperanza” de Pantano Abajo, grupo de danzas Estampas Corianas y el grupo de tambor “La Camachera”.

Así mismo en la vocería de danza estuvieron Francisco Barrios, en la vocería de Teatro Alfredo Medina; de Música, Luis Cazorla; de Artesanía, Alexis Sánchez, de Audiovisual, Gabriela Medina; de Historia Enzio Provenciano; de Poesía, Gabriela Medina y de Juventud, Diana Peña, quienes recibieron con beneplácito las propuestas en materia cultural del candidato Henry Hernández.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *