Una veintena de obreros que, hasta el año pasado, prestaron sus servicios a la empresa contratista Cosica, se congregaron a las afueras de dichas instalaciones como medida de presión para lograr el pago de los que les adeudan.
Según los afectados, la contratista les debe entre 700 y 3 mil dólares, de acuerdo al contrato de trabajo.
A pesar de las diversas peticiones y acciones, el patrono no ha respondido con la cancelación de la deuda alegando que PDVSA no ha cumplido con el pago.
Esta misma explicación es la que dan los encargados de otras contratistas a los más de dos mil obreros que, la semana pasada salieron a protestar en la plaza José Leonardo Chirino de Punto Fijo.
De esta situación están enterados los gerentes regionales y nacionales de la empresa petrolera, por lo que esperan que en los próximos días se dé un pronunciamiento al respecto.
Blanca Sánchez