Gobierno de Falcón trabaja en la mejora de centros hospitalarios

A través de una cadena radial, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, informó que en los próximos días se entregarán mejoras  en los centros hospitalarios de la entidad para mejorar su infraestructura y servicios.

El mandatario regional destacó la asignación de una unidad de caumatalogía, es decir: el área de atención a pacientes que sufren quemaduras para el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, la cual se entregará en los próximos días.

“Es la unidad para atender pacientes quemados, que no teníamos y que era una deuda, para nosotros, para los paraguaneros, falconianos de tener un área especializada de atención en casos de accidentes y lesiones por quemaduras, que antes tenían que ser atendidas en el Hospital Coromoto de Maracaibo, ahora serán atendidas en nuestro Hospital Calles Sierra”, apunto Clark.

Asimismo precisó que se hará entrega del área de obstetricia, así como el área de diálisis que estaba paralizada por falta de aire acondicionado y ahora contará con un espacio completamente remodelado.

“Estamos dejando las áreas completamente nuevas, resolviendo cangrejos que habían ahí de botes de aguas servidas, filtraciones, tuberías dañadas y otros deterioros”, acotó el mandatario regional, al tiempo que destacó los trabajos de remodelación que se han hecho en el Hospital Simón Bolívar del municipio Falcón, que será entregado en los próximos días.

“De igual manera es importante mencionar que en el Hospital Lino Arévalo de Tucacas, continuamos con los trabajos de rehabilitación al área de hospitalización y quirófano”, puntualizó Clark. A su vez reiteró el compromiso de transformar las realidades de los hospitales de Falcón. Es de mencionar, que se hizo un abordaje para corregir las fallas en el área de atención al área de COVID-19 de este centro hospitalario.

Falcón Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *