Gobernador Clark en el Día de la Bandera: Con la llegada de Miranda comenzó una nueva etapa de la Independencia

En La Vela de Coro de este miércoles 3 de agosto se rindió merecido homenaje al precursor de la emancipación americana, Francisco de Miranda, a propósito de cumplirse 216 años de haber arribado a tierras venezolanas y ondear, por primera vez, la Bandera Nacional.

El gobernador Víctor Clark, en compañía del diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Ramírez, orador de orden en la sesión solemne que se celebró en el parque generalísimo Francisco de Miranda, manifestó que con la llegada de Miranda «comienza una nueva etapa de la historia grande venezolana de nuestra independencia».

Sostuvo que el Precursor estuvo motivado por la idea de un gran proyecto y el sueño de hacer una gran Patria, una Venezuela fértil, libertaria, con valores e independiente.

Dijo que 216 años después, se rinde homenaje, juramento y compromiso para seguir avanzando con capacidad propia y salir adelante.

En su exposición, el diputado Edgar Ramírez recordó parte de la historia y heroismo de Francisco de Miranda, visto como un hombre que dejó honda huella en el país, así como instó a seguir luchando y trabajando por la nación.

En agradecimiento por su participación, Ramirez recibió la Orden 3 de Agosto en su Única Clase, al igual que otras personalidades del municipio Colina y el estado, entre ellos, cronistas, poetas, deportistas, productores y médicos, quienes fueron condecorados.

En el acto también hicieron presencia el alcalde Rubén Molina, concejales, representantes de la Fuerza Armada Nacional y la comunidad veleña.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *