Fútbol | 13 equipos falconianos se enfrentan en torneo «Copa Víctor Clark»

El pasado domingo fue la inauguración del torneo de fútbol Copa Víctor Clark en categoría Libre, mientras que para el próximo fin de semana se desarrollarán el primer encuentro de este campeonato en la categoría Máster.

En total son 13 los equipos que se enfrentan en la justa que finalizará en marzo de acuerdo al cronograma de los organizadores del evento Wilmer Rincón, Carlos Colina y Alex Rincón, quienes prepararon la justa primeramente para reconocer el trabajo que viene ejecutando el gobernador Clark en materia deportiva, también para honrar los 60 años del templo del fútbol: el YMCA por ser la Copa más antigua de la región y para celebrar la actuación del equipo femenino de Fútbol Sala.

El torneo está avalado por la Asociación de Fútbol de Falcón, Fundefal y el IMDC, entes que mantienen una mancomunidad para elevar los niveles del «Deporte Rey» en la región.

«Nuestra intención es despertar e incentivar el amor por el fútbol entre niños, jóvenes y adultos para el aumento de la cantera que a futuro crezca y se desarrolle con miras de masificar esta disciplina y de formar prospectos que representen a Falcón en la primera divisiones», expresaron los declarantes.

Resaltaron la importancia de mejorar las instalaciones deportivas públicas que estén disponibles para las prácticas del deporte, tal como el Polideportivo Manaure, lugar donde se efectuará el torneo de viernes a domingo a partir de las 5:00 de la tarde.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *