Fundación Costa Azul aplaude aprobación de Ley de Autismo

En el seno de la Asamblea Nacional fue aprobada la Ley de Autismo en Venezuela, acción aplaudida por la Fundación Costa Azul, cuyos integrantes destacaron lo que significa este instrumento que viene a garantizar el derecho a la seguridad social a las personas con TEA.

Eduit Páez y Carlys Matos expresaron su compromiso con la lucha para que se cumplan los procesos legales que respalden la ley recién aprobada por el parlamento. «Este es el derecho a la inclusión en diferentes áreas como la educación, salud, deporte y al trabajo. Ahora tenemos que unir esfuerzos con otras instancias municipales para crear las ordenanzas que reglamenten la Ley del autismo en cada jurisdicción», dijo Páez.

Por su parte, Carlys Matos expresó que estas leyes no deben quedarse en papel y deben ir de la mano con otros instrumentos legales de la LOPNA y con la Ley de Discapacitados.

Precisaron que para conmemorar el Mes del Autismo, Costa Azul tiene prevista la realización de un conversatorio con especialistas en la materia, el día sábado a las 9:00 de la mañana.

Al mismo tiempo se entregarán los dorsales a las personas que participarán en la carrera, caminata y rodeada 5K «Venciendo el Autismo», que se efectuará el domingo a las 7:00 de la mañana desde Las Virtudes Ciudad Comercial. La inscripción será un aporte de cinco dólares.

Agradecieron el respaldo de la empresa privada, instancias públicas y fundaciones que hacen vida en Punto Fijo.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *