«Fritangas» mandan en el menú de los venezolanos

Por temas de tiempo, dinero y comodidad, el venezolano se apega a comer frituras, especialmente en la calle, como parte de sus desayunos, almuerzos y cenas, perjudicando así su salud al consumirlos con tanta frecuencia.

La nutricionista clínico, Valentina Kube, resalta que en el país hay un aumento en el consumo de frituras, esto como una tendencia de una parte de los venezolanos, quienes se sienten atraídos por las populares “fritangas”.

Ysabel Salom, nutricionista, destacó que actualmente se consume mucha comida alta en grasa porque representa una opción de solución rápida para aquellos que trabajan todo el día y no tienen tiempo para cocinar en casa.

“Para algunos es más cómodo porque es más rápido”, señala la también dietista, quien destaca que estas personas que comen frituras con frecuencias “le están haciendo un daño a su cuerpo”.

El factor económico también se une a este aumento de consumo de alimentos fritos. ¿El motivo? Para muchas personas suele ser barato comprar este tipo de comida en la calle, debido a que en casa no cuentan con todos los ingredientes necesarios para la preparación de un almuerzo o cena saludable.

Entre las frituras existen: el pollo frito, carne frita, papas fritas, arepas fritas, empanadas y otros alimentos. Estos son cocinados bajo el método culinario de la fritura, al ser sumergidos en una cantidad alta de aceite o manteca.

Daño

Problemas del corazón, riesgo de diabetes, cáncer, ACV y otras patologías son las consecuencias más graves del consumo frecuente de alimentos altos en grasas.

Al consumir alimentos procesados el colesterol y triglicéridos aumentan, explicó Valentina Kube, al señalar que, si este se contrataca con alimentos altos en grasas saludables como el aguacate, aceite de oliva y frutos secos, los valores afectados pueden volver a la normalidad.

Aunado a los problemas de salud, existe la posibilidad de subir notablemente de peso, recalca Ysabel Salom, por lo cual señala que el estimado de consumo de frituras debe ser de una vez por semana.

“Las personas pueden recurrir a técnicas culinarias variadas, como a la plancha, asada y a la parrilla”, como otras técnicas culinarias sanas y ricas.

2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *