Fiscalía registra 74 casos de acoso escolar en cuatro meses

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que se han atendido desde enero hasta mayo, un total de 74 casos de acoso escolar en Venezuela.

En declaraciones transmitidas desde la sede del Ministerio Público indicó que las acciones que están llevando a cabo pretenden «visibilizar este grave problema y dar aportes para comenzar a construir una política de Estado contra el acoso escolar y la violencia ejercida entre adolescentes».

Además de proponer una ley, el Ministerio Público está ejecutando «un Plan Nacional de Prevención del Acoso Escolar, llevado a cabo por la Dirección de Protección Integral a la Familia, conjuntamente con Fiscalías Superiores de todos los estados del país».

La autoridad recordó que mientras no se apruebe esta ley el MP estará actuando en contras de acciones negativas que generan en las victimas sentimiento de desprotección, ataques de ansiedad, cuadros de depresión, neurosis, fobias a los centros educativos, inhibición escolar.

De acuerdo a una investigación llevada por la UNESCO en 144 países en el año 2019, uno de cada tres estudiantes de todo el mundo son victimas de acoso escolar.

Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *