Con la Exposición de Proyectos Socio productivos 2023, la Unidad Educativa Colegio Padre Victor Iriarte, de Fe y Alegría en Punto Fijo, mostró potencial para el emprendimiento de 49 estudiantes, que con el lema » Educando para la Vida», expusieron 17 iniciativas productivas factibles.
Bajo la dirección de la hermana Marisol Revilla, la subdirección académica de Maribel Ramirez, el apoyo de docentes, padres y cuidadores; los próximos a graduarse de Técnico Medio Profesional, en las mensiones Electricidad y Asistencia Gerencial; mostraron creatividad, talento y capacitación académica para emprender proyectos productivos.
Los estudiantes proponen microempresas cómo «Water Bomb», para mantenimiento y reparación de bombas de agua; «Sensor Solución» para instalación de sistemas de alarma; «Solar Powered Solutions»: generadores domésticos solares de electricidad.
Otros emprendimientos destacados: «Black Moon», tienda online de accesorios y cosméticos; «Mil Delicias», «Mundo Sweet» (dulcería y postres); «Asem Creatinova», «M y F» diseños, «Innova Plus»; orientadas a servicios de social media, marketing digital, y diseño gráfico.
«Corneto», para ofrecer variedad de frappes; «CMP», Carpinteria Moderna Eléctrica; «The British Center», orientados a la asesoría y traducciones de inglés; y «Chabravaan», con comidas y pasapalos para banquetes, fiestas y eventos sociales.
Prensa Fe y Alegría