El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció la activación del operativo ‘Cumanagoto 200’ en el estado de Sucre como parte de las acciones en contra del narcotráfico.
«Nosotros vamos para allá a limpiar eso de cualquier banda terrorista, de cualquier banda narcotraficante que esté operando ilegalmente en ese territorio», expresó.
El ministro señaló que entre el eje de Macuro, la Punta y Paria del estado Sucre y Trinidad y Tobago efectúan actividades vinculadas con el contrabando de combustible, contrabando de armas, de municiones y trata de personas.
Asimismo, dijo que se desplegarán sesenta Unidades de Reacción Rápida (URRAS) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en los quince municipios de la entidad, donde también, añadió, se llevarán a cabo «ejercicios de fuego real» con todos los medios navales, aéreos y terrestres.
«Queremos un estado Sucre completamente limpio», insistió.
Este operativo se anuncia en medio del despliegue naval de Estados Unidos en el Caribe sur en respuesta al «narcotráfico proveniente de Venezuela», según Washington, pero que el Gobierno de Maduro califica de «amenaza».
UNIÓN RADIO