Familiares de Deysi Carrasquero piden investigar presunta mala praxis médica

Seis meses estuvo padeciendo Deysi Carrasquero, tras una intervención que le practicaron en un centro asistencial de Punto Fijo, donde los médicos le dejaron una compresa en el vientre que le ocasionó complicaciones que conllevaron a su muerte, el domingo 10 de junio.

Hildenys Sepulveda, hija de Carrasquero, relató que su progenitora fue operada el pasado 14 de enero por presentar una endometriosis.

Posterior a la cirugía, la señora Deysi Carraquero, de 44 años, comenzó a sentir fuertes malestares por lo que decidió acudir nuevamente al materno infantil, donde el médico tratante le diagnosticó una aparente eventración, lo que requería de ser nuevamente intervenida quirúrgicamente.

Pasaron cuatro meses en espera de la operación para corregir la supuesta eventración, tiempo en el que la condición de salud de Carrasquero fue empeorando, por lo que sus familiares decidieron llevarla hasta el hospital Doctor Rafael Calles Sierra, donde le hicieron un Rayor X abdominal y registran imágenes de un cuerpo extraño.

El 18 de mayo Deysi Carrasquero ingresó a la emergencia del Calles Sierra con una infección grave que descompensó su salud.

Hildenys Sepulveda dijo que el personal del Calles Sierra luchó por controlar la sepsis para poder operar a su mamá, pero cuando la metieron a quirófano, no soportó la cirugía y falleció el domingo 10 de junio.

Con sentimientos mezclados de dolor e impotencia, la joven denunció mala praxis y negligencia por parte del galeno que atendió a su progenitora en el centro asistencial ubicado en Antiguo Aeropuerto , por lo que exige se investigue el caso en profundidad y se castigue a los responsables.

Deysi Carrasquero residía en Punto Fijo, era manicurista y estaba a cargo de su padre, un adulto mayor. Dejó tres hijos en orfandad, entre ellos un niño de siete años.

Blanca Sánchez

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *