Una falsa belleza recreada en la mente será suficiente para llegar a deteriorar a una persona físicamente a niveles inimaginables. Alcanzar la aceptación propia puede ser fatal en el oscuro mundo de la anorexia.
Necesito bajar de peso, soy fea, aún me falta para llegar a mi peso ideal, nada me queda bien, comeré solo un poco, voy a vomitar…son algunos de los pensamientos que frecuentemente una persona anoréxica tiene que enfrentar.
La anorexia es un Trastorno de la Conducta Alimenticia (TCA) que tiene un origen emocional, arraigado al temor obsesivo a subir de peso, además de la distorsión de la imagen corporal alterando la percepción del propio peso y la forma del cuerpo al punto de rechazar el alimento.
Las personas anoréxicas se consideran poco atractivos y sumamente obesos a pesar de sufrir de desnutrición. Las más afectadas tienden a ser las mujeres adolescentes y jóvenes (puede ser muy grave).

Tipos de anorexia
- Restrictivo: No come compulsivamente, ni tampoco ha tenido comportamientos purgante como vómitos autoinducidos, mal uso de los laxantes, intenso ejercicio.
- Alimentación compulsiva: La persona come compulsivamente, al igual que tiene comportamientos purgante (tipo Bulímico).
Causas y factores de riesgo
- Dificultad para manejar el estrés
- Baja autoestima
- Frustración por su apariencia
- Conflictos sexuales
- Problemas familiares
Síntomas

- Depresión
- Obsesivo temor por la obesidad
- Calambres musculares
- Niega la enfermedad
- Debilidad y mareos
- Piel pálida
- Pérdida de apetito
- Excesiva sensibilidad al frío
Amarte, aceptarte, valorarte y cuidarte; en ocasiones puede volverse muy difícil. Pero es importante recordar que la aceptación personal tiene que estar presente en toda tu vida, ya que este será un elemento importante para crear en ti confianza y seguridad.
La sociedad actual, ha creado un falso estereotipo de lo que es belleza, priorizando la apariencia física y desplazando la verdadera hermosura que yace en el interior de cada persona y que determina la calidad de ser humano que es.

Asume y valora tu realidad, hay mucho camino por recorrer y cosas por aprender; atrévete a ver mucho más allá de lo que está delate de tus ojos, redirecciona tu vida y proyéctate a la conquista de nuevos horizontes, tomando como fundamento primordial ser tu mismo dónde llegues.
“Ser hermoso significa ser tú mismo. No necesitas ser aceptado por otros, necesitas ser aceptado por ti mismo”.
Thich Nhathanh
Con información de Salud 180