Falcón | Lapso de segundas dosis dependerá de la vacuna aplicada

El secretario de salud en la región, Jesús Osteicochea informó este miércoles que aclaraban a la colectividad falconiana el tema de las vacunas, el cual ha generado ruido al haber un procedimiento distinto para cada una de las dos inmunizaciones que se están aplicando a la población en el estado.

Manifestó que la vacuna Sputnik V cuenta con un lapso mayor entre la primera dosis y la segunda, el cual es de 90 días (recomendado por el laboratorio que la produce), a diferencia de la Sinopharm (llamada Vero Cell), la cual su segunda dosis si debe ser colocada de 21 a 28 días después de la primera aplicación.

El secretario de salud, reiteró la existencia en la región de las segundas dosis de Vero Cell, y que las mismas ya están siendo aplicadas en el estado.

En cuanto a la Sputnik V, indicó que para el momento que corresponda colocar la segunda dosis se contará con la cantidad suficiente para completar el proceso de vacunación a quienes de acuerdo a sus condiciones les corresponda esta inmunización de origen ruso.

Hasta la fecha se han colocado 45.400 vacunas en el estado Falcón.

Falcón Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *