«Factor climatológico» principal «responsable» de colapso vial en Médanos de Coro

El Gobierno regional implementa nuevas estrategias para hacerle frente a la fuerza de los vientos alisios que ocasionan la permanente movilización de las dunas, generando el taponamiento en la vía Coro-Punto Fijo entre la entrada a Coro y la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en la zona.

El director regional de Transporte y Vías de Falcón, Henry Atacho explicó que actualmente existen dos kilómetros afectados por la invasión de las dunas debido a la acción climática que genera un cambio en la dirección de los vientos alisios que incrementa la velocidad de los mismos a unos 40 km/h, impactando directamente con la Troncal 4.

«Se está generando un plan establecido por el Gobierno nacional y regional para la recuperación de maquinarias y a partir de esta semana se incrementa el músculo de acción en la zona, específicamente en dos dunas que han invadido la vía en ambos sentidos».

Atacho aseguró que existen algunos planteamientos para tomar como vía alterna una perimetral por la Costa, además de proyectos de envergadura como la construcción de un puente, falsos túneles y la forestación del parque nacional Médanos de Coro.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *