El viernes 14 y sábado 15 de julio se efectuará la segunda edición de la Expoemprendedores de la Cooperativa Hospital Cardón y Redincoop, donde participarán unos 47 negocios que mostrarán sus productos y servicios en el estacionamiento del bodegón hermanos Gouveia, en Puerta Maraven, municipio Carirubana.
La información aportada por Zoraya Leal, Jhonfrank Jordán y Eliu Santos refiere que este evento tiene la intención de apoyar a los nuevos emprendedores de la zona que no cuentan con un espacio para promocionar su mercancia, además de incentivar la cultura del ahorro a quienes no pertenecen a la Cooperativa Hospital Cardón, donde pueden solicitar respaldo financiero para crear sus negocios y, así formar parte de la economía productiva de Falcón.
Zoraya Leal, representante de la Red de Integración Cooperativa explicó que es importante conocer los beneficios de esta plataforma tecnológica que ofrece facilidades y ventajas como aplicación móvil, protección del asociado con una unidad de cuenta denominada PIN anclada a la tasa del dólar del BCV.
Hasta el momento, la cifra de asociados de la cooperativa Hospital Cardón ronda los 600 ahorristas dentro y fuera del país, y mantienen unos 200 financiamientos activos.
De la Expoemprendedores dijeron que la primera edición contó con la participación de 30 emprendimientos y este año se puede observar la suma de 17 negocios y el interés de otros en asistir a la actividad, entre ellos dos instituciones financieras.
De los rubros se conoció que van desde los textiles, calzados, repostería, bisutería, jardinería, dulcería típica, seguros, inmobiliaria y asesoría financiera.
Esperan que la colectividad asista este viernes y sábado a la muestra ampliada de los nuevos negocios que elevan a Falcón como una vitrina de oportunidades de negocio.
Blanca Sánchez
