Estudian posible reubicación de familias de La Rosa I en Punto Fijo

En un balance ofrecido por el alcalde de Carirubana, Abel Petit se dio cuenta de la atención a las familias afectadas por las inundaciones generadas por las lluvias este fin de semana.

El abordaje en los sectores vulnerables ha dado respuesta a 536 familias en las áreas de alimentación, salud, ambiente, servicios públicos, así como la limpieza y saneamiento de las quebradas en un plan de contingencia con maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores en La Rosa I, el sector Sabino y los alrededores del monumento Cerro de Santa Ana.

Ante la posibilidad de nuevos aguaceros que azoten la península de Paraguaná, el mandatario municipal no descarta la posibilidad de la reubicación de aquellas familias que habitan en los sitios de mayor riesgo, específicamente en el sector La Rosa I.

“El gobernador Víctor Clark y mi persona tenemos planteada esa propuestas de reubicación de varios grupos familiares que insisten en quedarse en las riberas de la quebrada, donde, a pesar de la limpieza que se llevará a cabo, siguen estando en riesgo, porque es una área que no deber ser utilizada para construcciones de ningún tipo, por cuestiones de seguridad”.

El alcalde Petit aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de conciencia a la ciudadanía a evitar seguir levantando casas en espacios que son cauces naturales, al igual que llamó a no lanzar escombros ni basura en las quebradas, porque las consecuencias las sufren los mismos vecinos.

En el balance, se destacó la unificación de esfuerzo de equipos multidisciplinarios compuestos por el gobierno regional, municipal y la fuerza militar.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *