Equipo de azul puso en operatividad pozos IV y V del Marite, en Monseñor Iturriza

Redoblando los esfuerzos por garantizar el agua al colectivo venezolano; es el compromiso que tiene el Gobierno Nacional del presidente Nicolás a través del Ministerio de las Aguas (MinAguas).

Es por ello, que los Héroes de Azul de la zona oriental del estado Falcón liderados por el ingeniero Andrés Maldonado y el apoyo contundente del gobernador Víctor Clark, pusieron en funcionamiento el Sistema Pozos del Marite en el municipio Monseñor Iturriza.

Los trabajos, para lograr la operatividad de los pozos, consistió en la instalación de 2 equipos nuevos de 50 HP, reactivando los Pozos IV y V, que sumarán 66 litros por segundo al sistema hídrico, beneficiando a la población del Marite, El Mangle y Chichiriviche.

Dichas labores se han ejecutado en mancomunidad de la Alcaldía del municipio Monseñor Iturriza y Corpoelec.

Como complemento a estos trabajos realizaron operativo de pica y poda a líneas de alta tensión de este sistema, así mismo se establecerá control mediante decreto municipal sobre la administración y uso del acueducto para evitar y minimizar tomas clandestinas y de uso no conforme con el fin de generar conciencia en la población sobre el valor del agua.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *