Enfermedades infecciosas incrementan por la época del año

En las últimas semanas enfermedades como neumonía, influenza, covid y dengue han sido diagnosticadas a muchas personas.

Para la infectóloga, María Eugenia Landaeta, estos registros se deben a la época del año.

«En este momento estamos viendo un número importante de casos de gripe que puede ser causada por cualquiera de estos virus, incluyendo covid-19, pero que no son gripes muy severas, no hemos visto una gran cantidad de complicaciones», indicó la jefe del servicio de infectología del hospital universitario de Caracas.

La doctora agregó que los casos que llegan varían entre leves y moderados gracias a que están vacunados contra la covid-19.

Recomienda a quienes tengan síntomas de gripe evitar salir de casa y tomar analgésicos y antipiréticos, y en caso de verse obligado a salir usar tapabocas.

Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *