Ediles del Psuv denuncian ilegalidad de decreto dictado por alcalde Harold Dávila

Los concejales, del bloque de la patria del municipio falcón, rechazan decreto emitido por el alcalde para el inicio del proceso de instalación del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) puesto que viola la Ley de Reforma Parcial de Consejo Local de Planificación Pública.

Oscar García, jefe de la fracción psuvista declaró que el decreto viola el artículo 29, el cual atribuye al burgomaestre la obligación de instalar el CLPP en un lapso no mayor de 90 días consecutivos al inicio de su período de gestión; además, establece presentar ante dicho órgano el proyecto de plan municipal de desarrollo en un lapso no mayor de 120 días.

En virtud de ello, destacó García, presentaron la denuncia formal ante la Contraloría Municipal para que iniciara el proceso investigativo de la irregularidad cometida a través de un llamado a sesión de los miembros del CLPP que, desde octubre de 2021 se encuentra vencido. De igual forma, no contó con el quórum reglamentario para la aprobación de obras.

“Por medio de las redes digitales de la alcaldía se dio conocer a la comunidad que el alcalde Harold Dávila fue el encargado de dirigir dicha plenaria y presentar el plan de desarrollo municipal y aprobación del mismo”, explicó el edil García.

De acuerdo al informe preliminar de la actuación fiscal de la Contraloría Municipal ante el CLPP se logró constatar en la lista de control de asistencia que las firmas plasmadas no son suficientes para la aprobación de las decisiones tomadas en plenaria, trayendo como consecuencia que los actos que se realicen sean nulos, detalló García.

Anunció García que, en los próximos días, acudirán ante la Oficina Regional del Consejo Federal de Gobierno para que de igual manera inspeccione e investigue las obras ejecutadas y el ajuste de trámites administrativos a lo establecido en la legislación, por cuanto se han entregado alguna obras enmarcadas en el plan de inversión municipal y otras están en ejecución desconociendo lo arrojado en el informe preliminar de la Contraloría Municipal.

“Nosotros, los chavista, no estamos paralizando las obras, solo somos garantes que se cumplan los procesos administrativos ajustados a las leyes que rigen el poder público municipal”, recalcó el jefe de la bancada del Psuv en el municipio Falcón.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *