Docentes claman mejoras salariales y beneficios en la víspera de su día

Cómo cada 15 de enero en Venezuela se conmemora el Día del Maestro, una fecha que a juicio de los educadores no hay nada que celebrar.

Salarios insuficientes, ausencia de beneficios y deterioro de la infraestructura escolar son el caldo de cultivo para la cada vez peor calidad en la educación.

El presidente del sindicato de maestros de Caracas, Edgar Machado, considera que no se puede llamar a una vuelta a clases presenciales cuando todavía hay instituciones que no están aptas para recibir alumnos, en medio del avance de la pandemia, aunado al mal pago y la falta de beneficios que tiene el gremio.

«Este año comenzamos con la misma situación del año pasado en un momento en que la pandemia ha venido creciendo, llamas a clases presenciales cuando todavía en el Distrito Capital tenemos instituciones que no están acondicionadas para dar clases», aseveró.

Acotó que de 28 mil centros educativos en todo el país, «el ministerio solo ha arreglado 5 mil».

«Un docente de categoría cuatro, está ganando 65 bolívares. ¿Cómo hace ese docente para mantener a su núcleo familiar?», dijo Machado.

María Uzcategui, maestra encuestada afirmó que el docente siempre ha sido una persona «muy desprestigiada» desde el punto de vista salarial.

Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *