Diputado Chirinos: Detención de alguaciles es para tapar olla podrida en caso lancheros dominicanos»

La detención de tras falconianos que se desempeñaban como alguaciles en el Circuito Judicial Penal de Punto Fijo tiene como trasfondo «tapar una olla podrida de hechos irregulares, presuntamente impulsados por altos funcionarios del poder judicial en Paraguaná», según denunció el diputado falconiano a la Asamblea Nacional, Jorge Luis Chirinos, quien emprendió una lucha para que se investiguen a fondo los hechos y «se devele la verdad de las mafias que operan en los tribunales locales».

Chirinos hizo alusión de un caso que poco se ha dado a conocer ante la opinión pública y que refiere la detención de dos embarcaciones cuyos ocupantes son dominicanos, a quienes se les imputarán cargos de contrabando agravado y tráfico de drogas, sin embargo, los extranjeros fueron dejados en libertad.

Los casos ocurridos, uno en octubre del 2020 y el otro un mes después, fueron conocidos por el juzgado segundo de control, cuya autoridad determinó la libertad para quienes fueron detenidos en aguas venezolanas.

Al parecer, en el último caso, donde fueron apresados dos dominicanos, estos hicieron señalamientos en contra de los alguaciles. «Lo que llama la atención es que luego de la detención de los alguaciles, los dominicanos no fueron llamados a declarar y por el contrario, salieron en libertad y ya deben estar en su país», declaró el denunciante.

A los tres alguaciles se les dictó privativa de libertad en un proceso que, para el parlamentario Chirinos, carece de toda legalidad y estuvo plagado de contradicciones, además no se mostraron pruebas contundentes que involucren a los señalados de ser protagonistas de estas «mafias».

En los actuales momentos se encuentran en el centro de retención preventivo de la Zona Policial 5 en Punto Fijo.

La defensa de los tres imputados prepararon un documento que será presentado por el diputado Jorge Luis Chirinos en el hemiciclo a fin de solicitar se abra una investigación exhaustiva del caso que podría estar vinculado a los lancheros dominicanos.

El edil aseguró que los acusados son hombres humildes que apenas y tienen pocos meses ocupando cargo como alguaciles, una figura que no va más allá de ser los mensajeros dentro de los tribunales.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *