Un presunto miembro de la pandilla el Tren de Aragua, Abrahan DeJesus Mavo-Bracho, de 20 años, fue arrestado en el Dolphin Mall en Sweetwater, Miami, por múltiples cargos.
Según un informe de arresto de la policía, un hombre que estaba en el centro comercial se acercó a un oficial fuera de servicio y le dijo que tres hombres querían golpearlo.
Cuando el oficial se acercó al grupo, Mavo-Bracho empujó al oficial y huyó tratando de subirse a un automóvil, pero otro oficial le disparó con una pistola Taser y lo detuvo.
Tras la captura, los oficiales recuperaron dos bolsas Nike que contenían mercancía por un valor de alrededor de $ 1,100 sin un recibo, y el gerente de la tienda dijo que Mavo-Bracho la robó.
Según la policía, el delincuente de nacionalidad venezolana tiene un tatuaje que identifica a los miembros del Tren de Aragua.
Sin embargo, el detenido habría dicho que tenía ese tatuaje porque le gustaba el diseño.
Mavo-Bracho había estado en Chicago con un monitor de tobillo emitido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, pero se lo había quitado y se dirigía al sur de Florida, dijo la policía.
Fue ingresado en la cárcel por cargos de hurto mayor, agresión a un oficial y resistencia a un oficial. Permanece tras las rejas en Miami-Dade por una retención de inmigración.
Sería el segundo caso de detención en los últimos días de miembros de la banda en EEUU.
Con información de Univisión