Detecta los 4 tipos de dolor de cabeza asociados al Covid-19

A diario sale nueva información sobre el Covid-19. En especial, a lo que a síntomas se refiere. Ejemplo, es el dolor de cabeza, que de acuerdo a una investigación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), hay cuatro tipos de cefalea asociadas a esta nueva cepa de coronavirus.

El dolor de cabeza en el Covid-19 se distingue por tener una gran intensidad, puede afectar a toda la cabeza o a un lado. Es una opresión que empeora con la actividad física, los movimientos de cabeza, el ruido y la luz. En ocasiones puede llegar a ser tan fuerte que despierta al paciente a mitad de la noche”, detalla Jesús Porta Etessam, jefe de Sección de Neurología del Hospital Clínico San Carlos y profesor de la Facultad de Medicina de la UCM.

¿Cómo reconocer los dolores de cabeza asociados al Covid-19?

A través de una encuesta a profesionales sanitarios, los investigadores lograron delimitar los dolores de cabeza.

Hemicraneal. Empieza en uno u otro lado de la cabeza.
Holocraneal. Es un dolor que se extiende por toda la cabeza.
Occipital. Consiste en un malestar que inicia en la nuca y que va avanzando hacia adelante.
Cefalea propia del Covid-19. Procede de un bloqueo anestésico o de esteroide.

En el 80% de los casos analizados, el dolor fue apremiante, punzante y pulsante. 1.8% de los pacientes lo describieron como una descarga eléctrica. Un 18% experimentó vómito y náuseas.

Hay que destacar, que en el 88.4% de los casos, su temperatura estaba por debajo de los 37.5 grados centígrados, en el momento en que el dolor de cabeza se presentó.

Sin embargo, no debes olvidar, que las cefaleas pueden ser síntoma de infección viral sistémica, por los que esta cepa de coronavirus no es una excepción. Para que este malestar sea útil para el diagnóstico de esta enfermedad, debe haber otras señales: fiebre, tos seca, cansancio o conjuntivitis, describe la Academia Europea de Neurología.

Información de Salud180

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *